Sesión 1: Encontrando belleza

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Computadora 1.JPG


PROPÓSITO El estudiante aprende cuales son las requerimientos mínimas para la instalación de programa a utilizar en clase para la edición de los vídeos.

Introducción



¿Cuales son las características mínimas para que el programa funcione? Lo primero que se debe de ver son los requerimientos mínimos que el programa requiere y de esta manera el programa se ejecute de manera optima en el ordenador.


Lectura

La reciente experiencia escolar de Pinky podría catalogarse como una sucesión de días horrorosos; sus esfuerzos por obtener cariño, atención y amistad lograron que la estereotiparan en todo aspecto. En realidad ella no sabía cómo lidiar con su naciente sexualidad, y su madre no era gran ayuda. La manera cómo exhibía sus atractivos, en vez de ayudarle a conocer mejor a las personas, despertaba en los hombres una atención equívoca. Y a pesar de ser virgen, ¡tenía la peor reputación en la escuela! Además, su autoestima era más breve que las camisitas que usaba. Alicia se encargó de que todos supieran que Pinky era muy diferente de lo que aparentaba ser. Álvaro sonrió cuando la oyó defender a Pinky, porque se dio cuenta de que el incidente de celos era cosa del pasado y que Alicia había notado su cambio de conducta después de aquella conversación sobre el coqueteo. Aunque Alicia no divulgó específicamente que Pinky era virgen, ya eso era información personal que no tenía derecho a compartir con otros, hizo entender que Pinky era más inocente de lo que parecía y que además, estaba muy lejos de ser la “cabeza hueca” que todos imaginaban. Todos empezaron a tratar a Pinky de otra manera, con mayor respeto. Sus esculturas, exhibidas en el patio de recreo, generaron mucha atención y comentarios positivos. Pinky comenzó a dar clases gratis de escultura y se transformó en el centro de atención del patio de la escuela. Su autoestima y respeto por sí misma aumentaron y comenzó a entablar amistades con chicos y chicas que compartían su interés por el arte. Ella empezó a tratar a los muchachos de manera diferente, y ellos le respondieron con la misma moneda. También comenzó a usar delantales o batas para pintar sobre jeans o medias-pantalones que eran un reflejo más auténtico y púdico de sí misma. Un día en que había poca actividad en el patio de recreo, Alicia y Pinky se pusieron a jugar juegos para desarrollar la autoestima. Uno de los juegos consistía en sentarse una frente a la otra (entre muchas risitas) y cada una debía halagar a la otra durante 5 minutos, medidos con sus celulares,. –Me encanta tu pelo rubio –le dijo Alicia a Pinky–. Además tienes un cutis precioso. Eres una gran escultora y tienes sentido del humor para contigo y para la vida. Eres abierta, honesta y muy valiente para enfrentar la situación en tu casa. Nunca dices nada malo respecto a tu mamá, a pesar de que ella bebe y no te da muchos consejos para llevar mejor la vida. Fuiste muy valiente al atreverte a ir al doctor. También has sido valiente para alejarte de la relación con John, y aunque él quiso volver contigo, tú le explicaste con firmeza y dulzura que no creías que eran el uno para el otro. Por todo lo anterior, yo te respeto. Al principio Pinky se ruborizó y empezó a mover las manos como para acallar las palabras de Alicia, protestando y negando lo que Alicia había dicho.

Encontrando1.JPG

–¿Qué se debe hacer cuando alguien te halaga? –preguntó Alicia en tono reprensivo. –Aceptar el halago y decir gracias –contestó Pinky sonriendo. –Exactamente –afirmó Alicia–. No necesitas negarlo, menospreciarte ni comportarte como si eso no fuera verdad. Bueno, ahora te toca a ti halagarme a mí.

–Puedo decir tantas cosas de ti –dijo Pinky–. A ti te importan mucho las

demás personas. Te encargas de este parque recreativo y de un programa de alimentos y has puesto mucho esfuerzo en ayudarme, a pesar de que yo traté de quitarte tu novio. –Álvaro no es mi novio, pero… –aclaró inmediatamente Alicia.

–¿Qué se debe hacer cuando alguien te halaga? –Pinky remedó graciosamente a Alicia. ––Aceptar el halago y decir gracias. Gracias por recordármelo. –¡Bravo! –aplaudió Pinky–. Tú también eres bonita de una forma muy natural. Te vistes… o sea, te ves muy bien y de alguna manera tu estilo no envía mensajes equívocos a los muchachos, aunque me doy cuenta de que se fijan en ti. Tienes buenas calificaciones, les caes bien a los profesores y te respetan porque eres responsable, pero no eres arrogante para nada. Siento que tú no juzgas a las personas. –Mmm, este juego de la autoestima realmente funciona. ¡Me siento estupenda! –dijo Alicia riéndose. Después, con papel y lápiz en mano, las chicas escribieron durante diez minutos todo lo que les gustaba y apreciaban de sí mismas. Cuando terminaron, ambas estaban radiantes. –Y ¿qué vas a hacer hoy por ti que te hará sentir bien? –le preguntó Alicia a Pinky. –Voy a ir a correr al parque. El cielo está tan lindo, los rayos de sol me energizan y me siento muy bien después de hacer ejercicio. Sé que estoy haciendo algo saludable que además evita que me preocupe por las calorías del postre que voy a comer en la noche. ¿Qué vas a hacer tú por ti hoy día? –Ya lo hice –se burló Alicia–. Me puse mi perfume favorito. Generalmente sólo lo uso los domingos porque es un poco caro, pero quise usarlo hoy como una forma de tratarme bien. Pinky dio una mirada al patio recreativo. No había nadie a la vista. –Mira –le dijo Pinky, levantándose la blusa para mostrarle su vientre–, no me he cortado en semanas. A Alicia se le llenaron los ojos de lágrimas. –Pinky, qué bueno. Estoy tan contenta. Eres demasiado bella y valiosa como para dejarte cicatrices por todo el cuerpo. –Ah, algo más –dijo Pinky–. ¿Podrías llamarme por mi verdadero nombre? Alicia quedó boquiabierta. –¡Ni siquiera conozco tu verdadero nombre! Espera… los profesores siempre te llaman… –Francisca –cortó Pinky. –Es un nombre fabuloso, Pink.., quiero decir, Francisca –se corrigió Alicia.

–Tiene un tono de dignidad, ¿no es cierto? –dijo Pinky con cierto orgullo. –Es bello –le dijo Alicia–. ¿Sabes Francisca?, yo creo que vas a llegar muy lejos en la vida. Francisca asintió: –Yo también lo creo. Y todo gracias a ti. –No –respondió Alicia sacudiendo la cabeza–. Es todo gracias a ti. Estos ejercicios de autoestima simplemente muestran quien eres realmente. Todo lo negativo son mentiras que recogiste por aquí y por allá. La verdadera persona es la que estás descubriendo ahora, una persona bella, valiente y buena. –Tú también lo eres –quiso alagarla Pinky. Alicia jamás pensó que podría llegar a ser amiga de “Pinky”, pero ahora no sólo eran muy buenas amigas, sino que además se estaba convirtiendo en mejor amiga de sí misma gracias a Pinky, o sea, gracias a Francisca.

Escucha ahora la explicación del profesor

REQUERIMIENTOS

  • Sistema Operativo: A partir de Windows 7 en adelantarte. Mac OSX 10.11 o Superior
  • Procesador: Core i3 o superior, 2 GHz o superior
  • RAM: Al menos 4GB de RAM



Actividades de refuerzo

OTRAS FUNCIONES

  • Ajustes de los colores.
  • Detección de escenas.
  • Corregir.
  • Reparar.
  • Efecto en la velocidad.
  • Pantalla Croma.
  • Pantalla partida.
  • Efectos de color.
  • Captura de pantalla de la PC.
  • Estabilizador del video.


Resumen

Hemos aprendido a reconocer los requerimientos mínimos para la instalación y las características de nuestro ordenador

Actividad para la casa

Sé creativa/o y busca los insumos necesarios para la creación del vídeo según el tema tratado en clase.