Soporte técnico

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Soporte tenico.jpg

Dentro del área de la informática, el soporte técnico de computadoras es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Mediante el acceso remoto la realización del soporte técnico a los ordenadores que presentan problemas, con el uso de este tipo software de acceso remoto y gracias a Internet no existen distancias para brindar asistencia remota a su equipo.

Image005.png

El soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo. El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque el más común es el telefónico. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la capacida...

Image005.png


Mantenimiento a pc y redes administración de dominio
,servidores y antivirus mcafee client ,telefonía conmutadores Avayas one x ,CCTV ip y locales proceso de clonación por red utilizando ghost ,script para ejecutar tareas y instalaciones remotas administración de lansweeper .manejo de sap administrativo para ejecución de incidencias interacción con clientes en inglés para aplicación de software y app de comunicación, aplicación de taks de encendido y comunicación dentro administración de tareas de windows.
Tecnico soporte informatico.jpg


Soporte de Redes

Infraestructura ti soporte-redes-1 Soporte de Redes Con la pandemia y el teletrabajo, el soporte de redes se ha transformado en un servicio hiper crítico. Muchas empresas no estaban preparadas para una transformación interna de la envergadura que exigió este desastre sanitario mundial. Por lo anterior, las empresas quedaron frágiles en seguridad, calidad de servicio (ver casos de vulneraciones de pymes en NIST. Además, los ciberdelincuentes se aprovecharon de esta fragilidad atacando siempre al eslabón más débil: las personas. Por lo anterior es importante que las empresas dispongan de un buen aliado para reducir las brechas de seguridad de la información (integridad, disponibilidad, confidencialidad).

El soporte de redes es una disciplina que debe abordarse con una metodología clara de mejoramiento continuo . Por otro lado, el entorno tecnológico está en permanente cambio y por lo mismo es necesario tener una vigilancia proactiva de la infraestructura. Además, los activos de información deben ser vigilados en base a su criticidad y nivel de impacto que tienen en la organización . Por último, las adquisiciones de tecnologías deben ser coherentes con la estrategia del negocio y esto es otro elemento clave al abordar un plan de mejoramiento. Por todo lo anterior, es importante conocer la naturaleza de las necesidades y/o problemas de conectividad e infraestructura antes de adquirir un equipamiento.