Sesión 2: La vida el mejor regalo

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
VDA0.JPG

PROPÓSITO

VDA3.JPG


Esta sesión se busca que el estudiante sea agradecido y valore la vida como un regalo de Dios.


INTRODUCCIÓN

VDA1.JPG

Universalmente, todas las culturas han reconocido el valor y la dignidad de la vida humana. El precepto de “no matarás”, que custodia el don de la vida humana, es una norma que toda cultura sana ha reconocido como principio fundamental. El derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la persona son valores que la Declaración Universal de los Derechos Humanos propone como fundamento para la convivencia. Este reconocimiento universal encuentra su plena confirmación en la revelación del Evangelio de la vida con el misterio de Cristo. La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable.

Todos venimos con un propósito o una misión que cumplir, eres una bendición para tus padres, un regalo para la familia, antes que nacieras o te diera a luz tu madre, te esperaron con mucho amor y detalles de ternura y cariño; tu nombre fue elegido con un significado, con tiempo y de manera muy especial, eres afortunado y eres parte de una familia. ¡¡Eres único!! Y Dios no solo se preocupó en darte vida física, sino, también, estás llamado a la trascendencia.


ECHA UN VISTAZO

Leamos este artículo

En la vida siempre encontraremos diferentes obstáculos, pues nunca nadie dijo ni dejó escrito que todo sería perfecto, solo depende de la actitud con la que cada individuo enfrente su diario vivir. ¡A pesar de cada contratiempo que nos presente la vida, debemos reconocer que es un proceso maravilloso! y con el pasar de los años y dependiendo de nuestra actitud descubrimos que la vida es muy corta para todo lo que debemos experimentar.

VDA4.JPG

La oportunidad de vida que Dios nos ha regalado a cada uno es estupenda y perfecta, a pesar de las inclemencias, no estamos en el mundo por casualidad ni por deporte. Cada ser humano existe por una razón muy importante que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Una misión diferente que muy pocos se han tomado la tarea de descubrir cuál es.

A diario, muchos viven renegando de “la vida que les ha tocado vivir”. Pierden el tiempo quejándose de lo que no tienen y ambicionando lo que no se esfuerzan en conseguir, cuando tiene más sentido agradecer lo que se tiene y agradecer lo que está por venir; el propósito de Dios para nosotros es estupendo, lo único que hay que hacer para obtenerlo es oración, paciencia y mucha fe. Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más.

Hazte la promesa de ser fuerte y que nada pueda perturbar tu paz mental. Habla solo de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que encuentres. Ve lo bueno de todo y haz del optimismo una realidad. Piensa solo lo mejor, trabaja lo mejor que puedas y espera lo mejor. Sé entusiasta no solo con el éxito que tú puedas conseguir, sino con el de los demás. Olvida los errores del pasado y enfócate en los logros del futuro. Sé amable con todos. Dedícate a ser mejor para que no tengas tiempo de criticar a los demás. Piensa lo mejor de ti mismo y proclama esta verdad, no con palabras, sino con acciones. Ten fe de que el mundo está de tu lado mientras tu das lo mejor de ti. Declara siempre que eres más que bendecido y ten en cuenta el poder que tiene la palabra. Lleva contigo siempre la frase “¡YO SOY!, ¡YO PUEDO!, ¡ES FÁCIL Y LO VOY A LOGRAR! Sin la voluntad de Dios, nunca se podrá mover la hoja de un árbol y, sin la voluntad de Dios, nuestros propósitos no serán cumplidos. Él no nos pone pruebas difíciles de superar, Él no pone en nuestro camino lo que no merecemos, Él solo quiere que tengamos felicidad, abundancia y prosperidad; pero la llave de todo solo la tenemos nosotros.

Adaptado de http://blogluisfbruno.blogspot.com/2013/05/la-vida-es-mi-mejor-regalo.html


CONÉCTATE

VDA7.JPG

En la pandemia, muchos se fueron y ya no están esas personas a quienes conocimos o con quienes compartimos momentos en nuestra vida, y ¿por qué aún seguimos nosotros con vida? La vida es un privilegio tan hermoso que Dios nos ha dado desde que él decidió que viniéramos al mundo. Cada día está lleno de hermosos detalles, solo que a veces no sabemos apreciar cada uno de esos detalles, y los podemos percibir en la sonrisa de un niño, en un buen compartir, en una buena compra, en un regalo o simplemente con solo despertar en la mañana y sentir un abrazo de mamá o papá, pero lo más hermoso es conocer las promesas y el amor de Dios.

REFUERZA

VDA5.JPG

Atentos a la reflexión del profesor.

Cuando uno piensa cuál puede ser el mejor regalo que te pueden hacer, nunca piensas en que puede ser una persona, pero así es. Tú has sido, eres y serás el mejor regalo que tus padres han recibido en su vida, por la cual hay que estar agradecidos. ¿Te has puesto a pensar en qué sería la vida de tus padres sin ti? Realmente, ¿qué significa tu vida?

“La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su único fin. Solo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”. Por ello, todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia y constituye una grave ofensa a Dios.

PARA SABER MÁS

Veamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Re93tMg6sfc

La gran fiesta –Olga Tañón

Escucha y aprende la canción.

¿Qué haces cuando tus días son malos?

¿Eres consciente de que tu vida es un regalo?

¿Cómo vivir la vida como una gran fiesta?

¿Qué has aprendido en esta clase?

¿A quién agradecemos por el don de la vida?


ATERRIZA

Vda6.JPG

Recuerda que cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás, cada día es una bendición de Dios, cada despertar es una nueva oportunidad de vida que Él nos regala sin esperar nada a cambio; haz lo mejor que puedas y llega hasta el final. Si el resultado es positivo, lo que digan en tu contra no valdrá nada. Si el resultado es negativo, inclusive diez ángeles jurando que tenían razón no harán ninguna diferencia.


COMPARTE

VDA8.JPG

Escribe una oración personal de agradecimiento por tu vida y por la vida de tus seres queridos. Comenta con tu familia la sesión y genera momentos de reflexión para que en familia agradezcan a Dios por tantas bendiciones recibidas.

Haz un compromiso de promover el don de la vida por las redes.

VDA9.JPG