Perfil del Estudiante

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El perfil del estudiante es el ideal de COPRODELI: que el estudiante llegue al nivel óptimo de formación para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejerciendo su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida. Que logre su inclinación vocacional, habilidades, opción laboral, objetivos y sueños al alcance de sus posibilidades, con espíritu emprendedor y con cultura del ahorro.

Los perfiles se definen por dimensiones y emergen del diagnóstico, lo realiza el tutor considerando el perfil ideal de COPRODELI.


PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
EDUCATIVO LABORAL FAMILIAR RELIGIOSA ESTILOS DE VIDA SALUDABLE CORRESPONSABILIDAD Y DERECHOS
Estudia con dedicación, expone con fundamentos sus trabajos y logra los aprendizajes esperados. Conoce, acepta y valora su historia familiar, a todos los miembros de su familia y se considera parte de esa historia. Tiene formación moral, distingue y sabe que es hacer el bien y evitar el mal. Tiene el peso y talla que corresponde a su edad. Conoce su IMC y los factores de riesgo para su salud. Tiene el hábito de practicar 1hora diaria de deporte de forma responsable y autónoma.
Escucha, comprende y analiza lo que explican sus maestros.

Guarda silencio, se concentra, reflexiona y no interrumpe el silencio de los demás.

Expresa con claridad sus sentimientos y fundamente sus ideas y experiencias.

Se reconoce como persona única e irrepetible, sabe que tiene fortalezas y debilidades; y es tolerante con las debilidades de los demás. Reconoce a Jesús como su gran amigo Come frutas y verduras, bebe agua pura. Evita comer dulces y gaseosas Ejerce plenamente sus derechos como persona en condiciones de igualdad y libre de toda discriminación, tomando conciencia que preocuparse por los demás le trae satisfacciones personales, hace que la vida de los suyos fluya con armonía y a la sociedad le trae justicia y paz
Lee comprensivamente textos.

Conoce los textos argumentativos, periodísticos y literarios.

Es creativo y usa sus talentos en las actividades que le toca desarrollar en el colegio y en el hogar.

Utiliza las TICS con responsabilidad y de manera crítica, sabe que en ella encontrará la información que necesita e información inadecuada.

Cuida su cuerpo y evita exponerse en situaciones de riesgo, es cuidadoso al publicar imágenes en las redes, en caso de peligro comunica a sus padres y busca ayuda del tutor o sacerdote. Recibe charlas para ser catequista en la Parroquia. Pertenece a un equipo y hace 2 horas de deporte el fin de semana o camina 2 km o 30´cada día.

Tiene el hábito de practicar 1hora diaria de deporte de forma responsable y autónoma.

Conoce los mecanismos de protección y la ruta de la no violencia (línea 100, CEM). Se esfuerza por hacer un buen trabajo y censuro la ¨ viveza¨ que lleva a la corrupción.
Utiliza, aprende técnicas de estudios necesarios de manera intencionada, para alcanzar su fin de aprender.

Cumple el horario escolar y organiza su tiempo de estudio de manera productiva.

Es responsable, creativo, y se esfuerza por hacer bien y entregar puntualmente las tareas escolares.

Respeta la autoridad de sus padres y las normas de casa.

Conversa con sus padres y hermanos, expone sus puntos de vista sobre sus sueños, metas, enamoramiento, sexualidad, amistades.

Participa en la Lectio Divina. Tiene seguro y conoce los beneficios de estar dentro de ESSALUD y el SIS. Reduce, reúsa y recicla, para el cuidado de la "casa común".
Trabaja en equipo, respeta las reglas y la opinión de sus compañeros aporta conocimiento al grupo. Expresa amor y tiene detalles en los cumpleaños y celebraciones de aniversario de sus padres, valora el esfuerzo y trabajo que hacen. Agradece y bendice a Dios por los alimentos recibidos. Practica su aseo y cuida su presentación personal. Mantiene limpio y “como nuevos” los ambientes de su casa. Ahorra la luz , el agua en su casa y en el colegio, tratando de solucionar lo que está averiado.
Resuelve con responsabilidad y autonomía situaciones que genera en el colegio.

Es ordenado y limpio , cuida su presentación personal en casa y en el colegio.

Cumple con el horario familiar y se propone hacer algo más para ser ser mejor. Asiste y conoce las partes de la Santa Misa, se confiesa y comulga con frecuencia. Tiene y es responsable en mantener limpio y ordenado el ambiente de estudio en casa. Comparte con responsabilidad roles en la casa y en el colegio.
Cuida y conserva en buen estado hasta el final sus útiles escolares.

Fortalece sus talentos y sueño con su proyecto de vida.

Colabora con responsabilidad y eficacia las tareas que le toca en casa(compras, orden, limpieza, cuidar al hermano) Lee y medita la vida y misterio de Jesús de Nazaret Duerme 7 horas diarias. Participa y lidera actividades de proyección social, para los más necesitados del barrio.
Es socio de un Tambo y ahorra lo máximo que pueda sabiendo que le servirá para sus estudios superiores.

Sabe lo que es un crédito e inversión.

Comparte y colabora en los quehaceres, para que salga bonito esos momentos familiares (cumpleaños, paseos, visita museos, teatros, cines, ir a misa juntos, ver tv) Saluda a la Virgen con el rezo el Ángelus, reza el Santo Rosario y en el tiempo de la cuaresma reza el Vía Crucis. Comparte momentos familiares, ayuda con la organización de estas actividades (juegos, cumpleaños, paseos, visita museos, teatros, cines, Ir a misa juntos, ver tv) Es voluntario en el colegio, parroquia o en el barrio.
Tiene idea de empresa.

Sabe elaborar un CV.

Se prepara y estudia con responsabilidad para postular alguna beca que ofrece el estado o una entidad particular.

Es limpio y ordenado en casa y en su habitación. Es voluntario en la Parroquia y en el club de autoayuda Practica el distanciamiento social, utiliza correctamente las mascarillas y se lava las manos. Ejerce con responsabilidad las tareas del Municipio Escolar.
Aprende hacer trabajos manuales. Elige bien a sus amigos del barrio, del colegio y a los ciber amigos.

Es positivo, anima a los miembros de su familia y amigos de su colegio.

Pertenece a uno de los grupos de la Parroquia Escolar. Practica una habilidad artística. Cultiva una planta y cuida los jardines de su barrio y colegio.