Ciclo C 2021 Adviento Domingo 3

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Tenemos paz interior, nuestras familias están unidas en el amor, la violencia e inseguridad y descuido reinan en nuestros barrios, muchas naciones van a la deriva?.

"Para mí, sería que esta época, que ha perdido la fe, comienza como castigo a perder también la razón; rechaza lo sobrenatural y comienza a corrompérsele hasta lo natural; arroja por la borda la religión, y entonces la filosofía, la moral, el arte, el teatro, la poesía, la plástica, y hasta la política son atacadas de disgregación cancerosa... Pues estas cosas son inmortales; y en medio de la actual degeneración del arte, y de su causa (la decadencia general de la razón humana), se han refugiado en el corazón de algunos solitarios." ("Cómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI Leonardo Castellani)

¿Entonces no hay remedio?. ¡Si! So 3,14-18: "Regocíjate, pueblo de Dios, grita de júbilo; alégrate y gózate de todo corazón, Nueva Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey del Nuevo Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día te dirán: «No temas, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, pelea por tu salvación. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo.»

Somos pecadores y nuestros esfuerzos personales o nuestras políticas, o nuestra economía, o nuestros planes y proyectos no pueden salvarnos.  Solos no tenemos remedio... pero con Dios, con su gracia que nos precede y acompaña si podemos, si tenemos remedio.

Dios es Dios con nosotros, y viene para salvar al hombre y redimir al mundo, si el es "nuestro Rey" y nosotros su pueblo y "ovejas de su rebaño" tenemos solución. Mientras solo venga a misa el 5% de la población no tenemos remedio. Si acudimos a la gracia de Dios, a la escucha de su palabra, a la recepción de sus sacramentos... tenemos remedio.

La gente escucho este mensaje (de Juan) y le dijo ¿Qué tenemos que hacer? Respondió:

1. Para con la sociedad sed JUSTOS. Tened conciencia de vuestros derechos y sed responsables en vuestros deberes ciudadanos.

2. En vuestro barrio sed MISERICORDIOSOS. No puede haber personas que viven peor que animalitos.

3. Los funcionarios entended vuestra función no como un botín sino buscad el BIEN COMUN.

4. Los que tienen la fuerza en la sociedad que la ejerzan para DEFENDER L9S DERECHOS de todos, no para conseguir beneficios personales.

EN RESUMEN somos pecadores y no tenemos remedio, pero si Dios esta con nosotros y su gracia nos precede y acompaña si podemos reconstruir nuestra vida, recuperar la unión en el amor en  nuestras familias, lograr que de gusto vivir en nuestros barrios y que haya justicia y paz en nuestro País.

Hay que ir a misa, a recibir la gracia de Dios que nos salva. Y esa gracia es Cristo. ¡Ven Señor Jesús!