Página principal

De Wiki Coprodeli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CoproWiki es una enciclopedia escolar, de contenido libre, publicada en internet bajo las licencias libres CC BY-SA 3.0 y GFDL. En la actualidad cuenta con 148 artículos, y es escrita por un equipo de profesores voluntarios de COPRODELI, que pueden editar un artículo, corregirlo o ampliarlo. Los servidores son administrados por COPRODELI, una organización sin ánimo de lucro, constituida como Asociación en Perú, cuya financiación se basa en donaciones principalmente la Fundación Coprodeli España, de Coprodeli Foundation USA.

La enciclopedia escolar tiene como finalidad facilitar la educación a distancia de sus alumnos. Es un sistema colaborativo de creación de contenidos educativos. Un equipo de administradores podrá validar la información y hacer los cambios que crea convenientes para mejorar tanto el formato, como el contenido.

¿Qué la diferencia de la Wikipedia o de la Enciclopedia Católica on line? La Wikipedia es una enciclopedia universal de nivel superior. La Enciclopedia Católica on line es un enciclopedia especializada en los personajes o conceptos mas usados en la Cultura Cristiana. Esta enciclopedia usa también el formato wiki pero se especializa en presentar artículos que pueden ser fácilmente entendidos por niños de primaria y secundaria. La edición se inició el 30 de mayo de 2021. La comunidad educativa de COPRODELI ha tenido una destacada participación en su concepto y desarrollo.