Matriz de Itinerario Formativo

De Wiki Coprodeli
Revisión del 23:18 23 oct 2021 de Editor03 (discusión | contribs.) (Página creada con «Es una matriz donde se recoge el diagnóstico, los perfiles, qué contenidos tienen que aprender; se articula 4 ámbitos: '''a. Ser:''' La formación toma como punto de p…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una matriz donde se recoge el diagnóstico, los perfiles, qué contenidos tienen que aprender; se articula 4 ámbitos:

a. Ser: La formación toma como punto de partida la propia identidad y la base humana que debe ayudar al niño y al adolescente a madurar como persona, es decir, desarrollar sus potencialidades, crecer en su conciencia de cristiano, asumir progresivamente un compromiso, etc.

b. Saber: Son los contenidos (temas) necesarios para logar la madurez en las diferentes dimensiones. Va de la mano con la formación intelectual y toda la dimensión educativa, pero sin restringirse a ella.

c. Saber hacer: Son el conjunto de experiencias, vivencias, dinámicas, elaboración de materiales y revisión de vida que proponemos a nuestros destinatarios. Tiene que ver con las actitudes y valores que proponemos.

d. Saber estar: Desarrolla el gusto por estar juntos, la voluntad de compartir en grupo, experiencias de trabajo y estudio, aplicación del sistema preventivo, etc.

La Tutoría está integrada a las áreas y siempre es transversal, no tiene un tiempo en el horario, es a cada momento.

Tiene la siguiente estructura y se anexa ejemplos de matriz de itinerario.