3° Secundaria

De Wiki Coprodeli
Revisión del 11:27 25 oct 2021 de Editor01 (discusión | contribs.) (→‎¿PORQUÉ Y CÓMO USAR COPROWIKI?)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Libro12.jpg

Hola amigo. Bienvenido a 3° de secundaria. Vamos a estar juntos un año aprendiendo muchas cosas, conformando nuestra personalidad en las cinco dimensiones de nuestro proyecto de vida; realizando nuestra responsabilidad social a través de nuestra "Parroquia y municipio escolar"; jugando y divirtiéndonos con nuestros amigos. En esta aventura de la vida no estarás solo, además de tus compañeros y amigos te acompañarán tu tutor, tus profesores y detrás de ellos, además de tus padres esta COPRODELI. Sabemos además que de una manera mística o espiritual nos acompaña Dios, que suele hablar a los hombres a través de hombres.

¿Qué esperamos de ti? En primer lugar que estudies. Todos tenemos un deber en la vida. Tus padres trabajar y cuidarte; tus profesores preparar bien sus clases y acompañarte en tus aprendizajes; COPRODELI estar detrás de todo para que el proceso educativo sea eficaz y consiga tu formación integral como persona.

La enciclopedia escolar tiene como finalidad facilitar la educación a distancia de sus alumnos. Aquí encontraras tus libros de texto organizados por AREAS. ¿Qué la diferencia de la Wikipedia o de la Enciclopedia Católica on line? La Wikipedia es una enciclopedia universal de nivel superior. La Enciclopedia Católica on line es una enciclopedia especializada en los personajes o conceptos mas usados en la Cultura Cristiana. Esta enciclopedia usa también el formato wiki pero se especializa en presentar tus libros de texto organizados en unidades y otros artículos que pueden ser fácilmente entendidos por niños de primaria y jóvenes de secundaria.

MIS LIBROS

Aquí abajo encontrarlas los links a cada uno de los LIBROS DE TEXTO que necesitarás este año:

ARTE 3

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 3

CIENCIAS SOCIALES 3

COMUNICACIÓN 3

DPCC APRENDIENDO A QUERER 3

EDUCACIÓN FÍSICA 3

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 3: DISEÑO GRÁFICO

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 3: ENSAMBLAJE DE PC

MATEMÁTICA 3

RELIGIÓN 3

TUTORÍA 3

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como sabes cuando terminemos nuestra secundaria y salgamos del colegio debemos haber logrado unas habilidades personales, que nos sirvan para toda la vida. Por ejemplo, un hombre o mujer del futuro debe saber manejar un carro, hablar inglés, dominar el uso de las tecnologías, tener una visión global de la cultura occidental y de cómo funciona el mundo, ser emprendedor, tener habilidades manuales.

También debemos lograr desarrollar “habilidades sociales”, que nos sirvan para relacionarnos de forma pacífica, construyendo amistades saludables, duraderas, así fortalecer una comunidad fraterna, solidaria, que se preocupan por los problemas del barrio, damos soluciones, somos voluntarios y contribuimos para que dé gusto vivir en el barrio. En los colegios de COPRODELI nos organizamos desde:

LA PARROQUIA ESCOLAR

PARROQUIAESCOLAR.jpg

En la Parroquia Escolar buscamos tener una fe razonada que esté sustentada en valores cristianos orientando el corazón misericordioso, que sea capaz de amar a las personas, aunque no se lo merezcan, que tenga como referente a Cristo a quien valoramos en sus tres dimensiones: en su palabra, en su trabajo y en el sacrificio. Participamos en la pastoral (Parroquia escolar) y en la vida parroquial: Santa Misa, coro, grupo parroquial, y valoramos los sacramentos como medios que nos llevan al encuentro con Cristo, camino de felicidad. En la Parroquia escolar podemos elegir libremente uno de los grupos:


WSA1.JPG

EL MUNICIPIO ESCOLAR Nos queremos, nos integramos y nos relacionamos con los compañeros. El Municipio Escolar nos incentiva a que asumamos roles concretos dentro del grupo y seamos responsables, participamos en obras de proyección social, desarrollamos habilidades psicomotrices a través de actividades deportivas haciendo buen uso del tiempo libre, se prepara para participar en los campeonatos internos de COPRODELI, desarrollamos habilidades artísticas, como danza, teatro y oratoria. Así mismo mediante la organización y participación democrática hacemos uso en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades contribuyendo a que dé gusto vivir en el barrio. Podemos elegir uno de los grupos que más nos guste.

¿PORQUÉ Y CÓMO USAR COPROWIKI?

Plataforma.jpg

COPRODELI tiene la necesidad de educar a distancia, bien porque sus alumnos, por causa de la pandemia, no pueden asistir a clases; bien porque en el futuro algunos podrán asistir y otros no. En cualquiera de estas situaciones necesitamos un sistema de educación a distancia.

Los usuarios son los alumnos de los colegios de COPRODELI. Aquí encontrarás los libros de texto, organizados por unidades didácticas, de cada una de sus áreas de conocimiento. El texto está "linkeado" a la biblioteca digital de COPRODELI donde encontrarás los libros a los que se refiere el texto; también habrá links a la audioteca y a la videoteca hospedados en la plataforma CEAD que simula un Facebook, de modo que el conjunto es la suma de algo similar a:

  • Wikipedia
  • Netflix
  • Spotify
  • Biblioteca digital
  • Zoom
  • WhatsApp
  • Facebook

Pero todos tienen solo contenidos educativos pertinentes, o formativos de una personalidad sana en las 5 dimensiones del proyecto de vida, adaptados a tu nivel o edad.

Para colaborar en la CoproWiki puedes solicitar a ediciones@coprodeli.org